Siemens Gamesa compra por 200 millones activos de la alemana Senvion

Empresas, EXPANSION

Aerogenerador de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa ha comprado por 200 millones de euros activos del fabricante de aerogeneradores alemán Senvion, que en abril solicitó el concurso de acreedores.

La compañía que capitanea Markus Tacke ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que explica que ha firmado acuerdos vinculantes con Senvion para la adquisición de todas las acciones tanto de Senvion Deutschland como de Ria Blades.

Las acciones de Senvion Deutshland incluyen por un lado el negocio separado de servicios onshore europeo de Senvion, con una flota actual en mantenimiento de 8.9 GW (cartera de aproximadamente 1,6 miles de millones), y ciertos activos adicionales asociados al negocio. Y por otro, toda la propiedad intelectual de Senvion.

Ria Blades, por su parte, es propietaria y opera el negocio de la planta de producción de palas de aerogeneradores en Vagos (Portugal), y ciertos activos adicionales asociados a dicho negocio.

La compañía con sede en Zamudio (Vizcaya) indica al regulador de los mercados que las acciones se transferirán «libres de cargas, gravámenes o derechos reales de cualquier naturaleza». Una condición que Siemens Gamesa consideraba imprescindible hace un mes cuando anunció que había entrado «en negociaciones no vinculantes en exclusiva» con Senvion.

El fabricante de aerogeneradores germano posee una planta de fabricación de turbinas en tierra y en alta mar en Bremerhaven y una fábrica en Portugal de turbinas y otra de palas.

Próxima ampliación.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top