USD/JPY Análisis técnico: A la espera, estable sobre 108.50

FOREX, FXSTREET
  • El par mostró cierta resistencia por debajo del retroceso de Fibonacci del 50%.
  • Panorama favorece escenario de recompras antes caídas. 

El par USD/JPY paralizó su reciente retroceso, comenzado desde cercanía a 109.00, el nivel más elevado en dos meses y medio, y logró recuperar algo de momento positivo el lunes.
 
El par mostró cierta resistencia por debajo del retroceso de Fibonacci del 50% de la caída de 112.40-104.45, seguido de cerca por el punto de quiebre de resistencia de la línea de tendencia descendente de cinco meses cerca de la marca de 108.00.
 
Dado que la reciente falla del par justo antes de la muy importante media móvil simple de 200 días, es probable que la debilidad por debajo del mencionado nivel acelere la caída hacia el soporte de confluencia de 107.55.
 
Este último se compone de la media móvil simple de 100 días y el retroceso de Fibonacci del 38.2%, que de ser quebrado decisivamente podría negar cualquier sesgo alcista a corto plazo y preparar el escenario para un movimiento de depreciación a corto plazo.
 
Mientras tanto, los indicadores técnicos en los gráficos de hora y de día han estado cambiando a la baja, pero se mantuvieron dentro del territorio alcista, lo que respalda las perspectivas de que surja algún interés de compra ante retrocesos. 
 
Por lo tanto, será prudente esperar un quiebre sostenido de dicho soporte de confluencia antes de que los operadores vuelvan a posicionarse para la reanudación de la tendencia bajista.
 
Por otro lado, cualquier intento de movimiento alcista podría continuar confrontando con una zona de oferta nueva cerca del nivel de 109.00 (media móvil de 200 días), que si de ser quebrada allanaría el camino para más ganancias a corto plazo.

USD/JPY gráfico de día

USDJPY

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top