USD/JPY se mueve al alza y sube por encima del nivel de 108.50

FOREX, FXSTREET
  • La disminución de la demanda de refugio seguro pesa sobre el JPY y ayuda a recuperar la tracción al alza.
  • Los alcistas centra la atención en un buen repunte de los rendimientos de los bonos estadounidenses.
  • Las expectativas de un recorte de tasas de la Reserva Federal podrían limitar las ganancias.

El par USD/JPY se mueve al alza el primer día de una nueva semana y actualmente se encuentra en la zona de máximos diarios, justo por encima del nivel de 108.50.

 Después de una caída inicial a la región de 108.30, el par ha logrado recuperar algo de tracción positiva y, por ahora, parece haber roto tres días consecutivos de racha perdedora. El sentimiento positivo alrededor de los mercados bursátiles es considerado uno de los factores clave que pesa sobre el estado de refugio seguro del yen japonés y ofrece cierto soporte al par.

Los alcistas carecen de una fuerte convicción

El apetito por el riesgo en los mercados financieros mundiales se ha visto reforzado por una mejora en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., lo que ha ayudado a aliviar el sesgo de venta reciente alrededor del dólar estadounidense y sigue apoyando el modesto movimiento al alza intradiario del par de alrededor de 20-25 pips desde cerca de los mínimos de una semana alcanzados durante la sesión asiática del lunes. 

Sin embargo, aún está por ver si el par puede capitalizar el impulso o se encuentra con nuevas ventas en niveles más altos en medio de las firmes expectativas de que la Fed recortará aún más las tasas de interés en su próxima reunión del 29 al 30 de octubre, lo que garantiza un poco de precaución antes de posicionarse agresivamente para un nuevo movimiento alcista a corto plazo. 

Por lo tanto, es probable que los inversores esperen una fuerte compra de continuación y un movimiento sostenido por encima del máximo de la semana pasada, alrededor del nivel de 109.00, para confirmar un sesgo alcista a corto plazo.

En ausencia de cualquier publicación económica importante, el sentimiento de riesgo de mercado y la dinámica de los precios alrededor del USD podrían continuar actuando como los determinantes clave del impulso del par y podría generar algunas oportunidades a corto plazo.

Niveles técnicos del USD/JPY

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top