USD/MXN rebota desde mínimos en casi tres meses tras encontrar soporte en 19.10

FOREX, FXSTREET
  • Peso mexicano se mantiene frente al dólar, sin verse afectado por recientes sucesos en Sinaloa. 
  • USD/MXN sube levemente, sin cambios importantes sigue cerca de mínimos en meses. 

El USD/MXN cayó el viernes hasta 19.10, el nivel más bajo desde fines de julio. Hoy volvió a probar esa zona, aunque se mantuvo por encima y en la última hora se dio un rebote alcista. La cotización está en máximos para el día en 19.15, con el tono intradiario alcista, aunque la tendencia dominante sigue bajista. 

El dólar hoy está con resultados mixtos a lo largo del mercado. Las emergentes no registraban variaciones significativas. El calendario económico no muestra datos clave hoy de Estados Unidos. 

En lo que respecta a México, los activos no se vieron afectados por los sucesos ocurridos la semana pasada en Culiacán, Sinaloa, en donde las fuerzas de seguridad federales liberaron a Ovidio Guzmán López, hijo del “El Chapo” Guzmán, luego de la violencia desatada en la ciudad. Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, argumentó que prefería lo que pasó a más violencia. 

Panorama técnico

El cruce mantiene un tono bajista, pese al rebote del lunes y a que varios indicadores ya muestran algunas señales de agotamiento. El momento a favor del peso mexicano parece haberse desvanecido en las últimas horas, pero un quiebre por debajo de 19.10, volverá a habilitar más bajas. 

De extender el retroceso el siguiente soporte clave es una línea de tendencia alcista de largo plazo que está pasando por 19.05. Una confirmación por debajo apuntaría a más pérdidas y a una prueba a los mínimos del presente año en torno a 18.75 (soporte previo en 18.90). En la dirección contraria, las resistencias desde el nivel actual se pueden ver en 19.20 seguido de 19.30/35.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top