El Departamento de Comercio de EE.UU propone investigaciones sobre las importaciones de alambre y cable de aluminio desde China

FOREX, FXSTREET

La madrugada del miércoles en Asia, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos (DOC) salió con el anuncio de ordenar las investigaciones de derechos antidumping (AD) y derechos compensatorios (CVD) de las importaciones de alambre y cable de aluminio desde China.

El aviso dice que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos considera que los exportadores de este país han vendido alambres y cables de aluminio a un valor inferior al valor razonable en los Estados Unidos a tasas de 58.51% a 63.47%. Además, el Departamento de Comercio determinó que los exportadores de China recibieron subsidios compensatorios a tasas de 33.44 por ciento a 165.63 por ciento.

Se mencionó además que la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU (ITC, por sus siglas en inglés) está actualmente programada para hacer sus determinaciones finales de daño el 2 de diciembre de 2019 o alrededor de esa fecha. Si el ITC comunica determinaciones definitivas, el Comercio emitirá órdenes de AD y CVD. Si el ITC hace determinaciones finales negativas, las investigaciones finalizarán y no se emitirán órdenes.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top