EUR/USD cae a probar los mínimos del día anterior cerca de 1.1140

FOREX, FXSTREET
  • El EUR/USD pierde fuerza y cae hacia 1.1140, los mínimos del día anterior.
  • La falta de nuevos avances en el Brexit golpea al sentimiento.
  • Los rendimientos del Bund alemán se desinflan desde los máximos recientes.

El impulso alcista en la moneda común está perdiendo tracción el martes, arrastrando al par EUR/USD a la zona de mínimos diarios cerca de 1.1140.

La atención se mantiene en Brexit y en las tendencias de riesgo

El par ahora está perdiendo terreno por segundo día consecutivo, extendiendo el comienzo negativo de la semana y corrigiendo aún más desde los máximos de 2 meses alcanzados el lunes en la región de 1.1180, en medio de un rango estrecho y ante la ausencia de catalizadores significativos.

El par se enfrenta a una renovada presión bajista debido a la creciente incertidumbre alrededor de la negociación del Brexit, particularmente exacerbada después de la derrota parlamentaria del primer ministro británico B. Johnson el sábado pasado.

En el día de hoy no hay ninguna publicación de datos económicos prevista desde la eurozona, mientras que el foco de atención permanece en la reunión del BCE, la última bajo la presidencia de Draghi, y la publicación de los PMI preliminares de la eurozona, ambos a finales de esta semana.

¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

El impulso alcista en el par se ha extendido hasta la región de 1.1180 a principios de esta semana, donde se encontró con una fuerte resistencia por el momento. Mientras tanto, el proceso del Brexit y los desarrollos del frente comercial entre Estados Unidos y China siguen siendo los impulsores exclusivos del estado de ánimo del mercado. Sin embargo, vale la pena recordar que la reciente racha positiva de 3 semanas en el EUR/USD se debe exclusivamente al renovado sesgo de venta alrededor del dólar estadounidense, aunque las perspectivas en la eurozona continúan deteriorándose y no hacen nada más que justificar la postura de “más bajas por más tiempo” del BCE, apoyando la visión bajista sobre la moneda común a largo plazo. Además, la posibilidad de que la economía alemana caiga en recesión en el tercer trimestre sigue siendo un riesgo palpable para las perspectivas económicas y se espera que pese sobre el EUR en el horizonte a corto/medio plazo.

Niveles del EUR/USD                        

En el momento de escribir, el par EUR/USD está perdiendo un 0.04% en el día, cotizando en 1.1144. Una ruptura por debajo de 1.1135 (media móvil simple de 100 días), apuntaría a 1.1049 (media móvil simple de 55 días) de camino a 1.0925 (mínimo del 3 de septiembre). Por el lado positivo, la próxima resistencia se encuentra en 1.1171 (máximo del 18 de octubre), seguida por 1.1186 (61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento de 2017-2018) y finalmente 1.1206 (media móvil simple de 200 días).

Leave a comment

Back to Top