NZD/USD: Los toros buscan dirección alrededor de un máximo multi-semanal

FOREX, FXSTREET
  • El NZD/USD cerca del máximo de cinco semanas.
  • El optimismo comercial y un dólar más débil ayuda al Kiwi a mantenerse fuerte.
  • Un calendario económico ligero mantiene el enfoque del mercado en los titulares comerciales.

Con la falta de nuevos catalizadores, el par NZD/USD busca pistas para extender el alza previa mientras se mantiene cerca de 0.6400 al comienzo de la sesión asiática del martes.

El par Kiwi se benefició recientemente del optimismo comercial entre Estados Unidos y China después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, infló las posibilidades de un acuerdo con China cuando los líderes de ambas economías se reúnan en la cumbre APEC de Chile en noviembre. El sentimiento optimista también se vio impulsado por los comentarios del asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, de que si la primera fase de las conversaciones con China va bien, los aranceles de diciembre podrían eliminarse.

Además del optimismo comercial, los compradores del par también aplaudieron la debilidad del dólar estadounidense (USD) en medio de la falta de datos / eventos importantes y la ausencia de discursos de la Fed. Como resultado, las dudas en torno a la acusación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se hicieron eco después de sus comentarios a favor de lo mismo en el Parlamento.

Dada la falta de datos / eventos importantes, los mercados estarán atentos a los titulares comerciales, mientras que las ventas de viviendas existentes en EE.UU para septiembre y el Índice de fabricación de la Reserva Federal de Richmond en octubre podrían entretener a los inversores durante la última parte del día.

Análisis técnico

Un trading exitoso del par más allá de la media móvil exponencial de 50 días (EMA) lo ayudaría a subir hacia el área clave de 0.6450 / 55 que comprende los techos de septiembre y la EMA de 100 días. Sin embargo, una ruptura a la baja de la EMA de 50 días, alrededor de 0.6370, puede llamar a los vendedores a que apunten hacia 0.6330 y 0.6300.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top