AUD/USD permanece en negativo cerca de los mínimos semanales, por debajo de 0.6850

FOREX, FXSTREET
  • La renovada incertidumbre comercial entre Estados Unidos y China ejerce cierta presión de continuación.
  • La reactivación de la demanda de refugio seguro beneficia al USD y se suma al sesgo de venta del par.
  • Las expectativas de un recorte de tasas de la Fed podrían limitar el movimiento del USD y detener la caída del par.

El par AUD/USD mantiene su tono de ventas durante la sesión europea del miércoles y actualmente se encuentra en el extremo inferior de su rango diario, alrededor de la región de 0.6840

El par ha sido testigo de algunas ventas de continuación el miércoles y ha extendido el retroceso desde los máximos de más de un mes establecidos en el día anterior, en medio de una renovada incertidumbre sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. En el último desarrollo, los comentarios del Asesor Económico de la Casa Blanca sugirieron que los problemas comerciales no resueltos durante las conversaciones iniciales podrían pasar en la “fase dos”.

Afectado por las renovadas incertidumbres comerciales y por el aumento del USD

Añadiendo más pesimismo, se ha informado que el Departamento de Comercio de EE.UU. ha propuesto investigaciones sobre derechos antidumping y derechos compensatorios sobre las importaciones de alambre y cable de aluminio desde China. Esto, junto con un ligero deterioro en el sentimiento de riesgo global, ha ejercido una presión adicional a la baja sobre el dólar australiano

Mientras tanto, el dólar estadounidense se ha beneficiado de la renovada demanda de refugio seguro. Sin embargo, las expectativas de que la Fed vuelva a recortar las tasas de interés en su próxima reunión del 29 al 30 de octubre deberían limitar cualquier fuerte ganancia del USD, ayudando a limitar las caídas más profundas en el par, al menos por el momento.

No hay publicación de datos económicos importantes de Estados Unidos el miércoles. Por lo tanto, el sentimiento de riesgo de mercado y la dinámica de los precios alrededor del USD podrían continuar actuando como los determinantes clave del impulso del par y generar algunas oportunidades a corto plazo.

Niveles técnicos del AUD/USD

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top