Los empresarios catalanes piden a Sánchez y Torra recuperar la relación institucional

Economia, EXPANSION

El empresario y expolítico Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball.

Fomento del Trabajo y Pimec presentan un manifiesto por el progreso de Cataluña acompañados de las principales asociaciones empresariales.

Fomento del Trabajo y Pimec han protagonizado esta mañana un acto empresarial histórico acompañados por la mayoría de organizaciones empresariales catalanas para pedir al Gobierno y la Generalitat que restablezcan la relación institucional. En la presentación del manifiesto A favor del progreso de Cataluña, las dos organizaciones señalaron que «corresponde a los políticos, y no a la Justicia, liderar la canalización del conflicto hacia el escenario del pacto».

El escrito pide que tanto el Gobierno como la Generalitat deben asumir su responsabilidad, sentarse a hablar y llegar a acuerdos. «Nosotros somos representantes de una amalgama muy diferente de sensibilidades que piensan y se expresan de una forma muy diferente, pero tenemos la capacidad de aparcar nuestros puntos de visto en beneficio del conjunto de la sociedad», señala el manifiesto de los empresarios.

El documento también condena la violencia de los últimos días y pide el mantenimiento de la paz social.»La actividad económica necesita seguridad jurídica y la movilidad garantizada. Dificilmente entenderíamos cataluña sin su caracter emprendedor. La politica debe propiciar este marco», señala.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top