Torra, en el Parlament: «O se está con los represaliados o se está con los represores»

Economia, EXPANSION

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, hoy, durante una sesión plenaria en el Parlament de Catalunya.

No responde a Lorena Roldán (Cs), quien le pregunta sus conexiones con los CDR detenidos acusados de presunto terrorismo. La CUP pide que cese a Miquel Buch, los comunes instan al ‘president’ a abandonar la unilateralidad e Iceta pide su dimisión.

El ‘president’ de la Generalitat, Quim Torra (JxCat) insistió ayer en polarizar al máximo el debate político catalán donde, en su opinión, únicamente hay dos posicionamientos posibles: «O se está con los represaliados o se está con los represores».

Así lo dijo este miércoles, en respuesta a la líder de los comunes en el Parlament, Jèssica Albiach, en la sesión de control al Govern en el Parlament.

Según Torra, los «represores» son el Estado, y también los cuerpos de seguridad que han hecho un uso de la fuerza ilegítima durante las cargas policiales de los últimos días. Los «represaliados» son, para él, el bloque secesionista en su conjunto.

En respuesta a Miquel Iceta (PSC), Torra afeó al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (PSOE), su «dejadez de funciones» porque no atiende a las demandas del independentismo y le pidió «visión de Estado» para resolver la crisis territorial.

Torra criticó que Sánchez no haya respondido a sus cinco llamadas, por lo que pidió a Iceta que, si en algún momento del teléfono tiene al presidente del Gobierno en funciones, que se lo pase.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top