USD/CHF permanece confinado en un rango, alrededor de 0.9900

FOREX, FXSTREET
  • Los alcistas no pudieron capitalizar el reciente movimiento positivo en medio de la reactivación de la demanda de refugio seguro.
  • El optimismo comercial entre Estados Unidos y China/un modesto repunte del USD ayudó a limitar la baja, al menos por ahora.

El par USD/CHF careció de un sesgo direccional firme y se balanceó entre ganancias tibias/ pérdidas menores a mitad de la sesión europea.  

El par tuvo problemas para encontrar la aceptación por encima de 0.9900 y, por ahora, parece haberse estancado el movimiento de recuperación de esta semana desde los mínimos de 1 mes y medio en medio de la reactivación de la demanda de refugio seguro, que tiende a apuntalar la demanda del franco suizo.

La reactivación de la demanda de refugio seguro limita la subida

El sentimiento de riesgo se produjo después de que los legisladores del Reino Unido rechazaron el martes el calendario acelerado del gobierno del Reino Unido para aprobar las legislaciones sobre el Brexit. El vuelo global hacia la seguridad se vio reforzado por una cierta debilidad en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU., que colaboraron aún más para limitar las ganancias para el par.  

Sin embargo, el optimismo sobre el progreso reportado en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, en mayor medida, parecía haber compensado los factores negativos y ayudado a limitar las pérdidas más profundas. Además de esto, un modesto repunte del dólar estadounidense, aunque carecía de una fuerte convicción alcista, también extendió cierto soporte al par.  

Las firmes expectativas de que la Fed recortaría las tasas de interés nuevamente en su próxima reunión de política monetaria los días 29 y 30 de octubre podrían continuar limitando cualquier recuperación desbocada para el dólar. Por lo tanto, será prudente esperar un interés de compra sostenido antes de confirmar que el par podría haber hecho suelo en el corto plazo.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top