WTI salta a $55 después de que el informe de la EIA mostró un gran descenso en las existencias de petróleo crudo de EE.UU

FOREX, FXSTREET
  • Las existencias de petróleo crudo en los EE.UU. disminuyeron en 1.7 millones de barriles.
  • Según los informes, la OPEP discutirá recortes de producción más profundos en diciembre.

Los precios del petróleo crudo ganaron fuerza en la última hora después del informe semanal de existencias de petróleo crudo de los Estados Unidos publicado por la Administración de Información de Energía (EIA). El barril de West Texas Intermediate (WTI) se vio por última vez cotizando a $55, agregando un 1.3% en el día.

Rumores de que la OPEP discute recortes de producción más profundos

El martes, citando fuentes con conocimiento directo del asunto, Reuters informó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados estaban planeando discutir recortes más profundos en la producción de petróleo para contrarrestar las sombrías perspectivas de crecimiento de la demanda de petróleo en su próxima reunión en diciembre y permitió que el WTI cerrara el día con una ganancia de más del 1%.

Aunque el WTI luchó para continuar presionando al alza y se mantuvo en una fase de consolidación durante la primera mitad del día, el informe de stock de petróleo crudo de la EIA desencadenó una nueva ola de compras.

La EIA dijo que los inventarios comerciales de petróleo crudo en los EE.UU. disminuyeron en 1.7 millones de barriles durante la semana que finalizó el 18 de octubre, en comparación con la estimación de los analistas para una acumulación de 2.2 millones de barriles.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top