Genç (BBVA) ve la digitalización como una oportunidad para «crecer con nuevos clientes»

Empresas, EXPANSION

Onur Genç, consejero delegado de BBVA.

BBVA tiene el objetivo de monetizar la inversión realizada en digitalización para crecer inorgánicamente y captar nuevos clientes, según ha asegurado este jueves su consejero delegado, Onur Genç, durante su intervención en el Open Summit.

El directivo ha apuntado a la cooperación con las startups para lograr los objetivos de crecimiento y eficiencia del banco, por lo que ha apelado a los emprendedores para que ayuden a la entidad a avanzar en su proceso de transformación digital.

Según ha señalado Genç, el principal reto de la entidad es que la transformación digital en la que ha trabajado en los últimos años se traduzca en un crecimiento orgánico. «Es el momento de aprovechar para aumentar nuestra actividad y crecer con nuevos clientes», ha afirmado.

Por otro lado, se ha referido al reto de la excelencia operacional, que ya es «una prioridad estratégica» para la entidad, poniendo de manifiesto que cualquier competidor puede digitalizar alguno de los procesos que gestionan los bancos. «Tendremos que crear más valor para nuestros clientes para que nos vean como un aliado de confianza que vela por su bienestar financiero», ha señalado.

El consejero delegado ha asegurado que, para lograrlo, es necesario «estar en el día a día de las transacciones y ofrecer un asesoramiento relevante y diferencial».

Asimismo, Onur Genç ha apuntado al reto de la sostenibilidad, en el que BBVA «puede tener un papel mucho más profundo», no solo en lo medioambiental, sino también en lo social y lo económico.

Onur Genç ha entregado durante el evento el premio al ganador global de BBVA Open Talent de este año, la startup española Cobee, así como el ‘Premio Especial de Sostenibilidad’ de Open Talent a la startup australiana Agunity, que ofrece servicios financieros para pequeños agricultores y ganadores.

Open Talent

El premio global de Open Talent, al que aspiraron más de 750 empresas de 95 países distintos, lo ha conseguido la española Cobee, que también ganó en la categoría nacional de la competición fintech en España.

Cobee lanzó al mercado una solución SaaS (‘Software as a Service’) que automatiza y centraliza la gestión de los beneficios y la retribución flexible de los empleados, de manera que las compañías pueden configurar de forma automática la oferta de beneficios, eliminando la necesidad de realizar gestiones manuales periódicas.

A través de su sistema, los empleados disponen de una ‘app’ y una tarjeta Visa para disfrutar de todos sus beneficios cuándo y cómo quieran, visualizando fácilmente lo que consumen y el ahorro que generan en tiempo real, pudiendo realizar el pago de los servicios incluidos dentro del plan de retribución flexible de la compañía directamente con su salario bruto.

El jurado ha destacado que la plataforma ayuda a los usuarios a «sacar aún más rendimiento de su dinero de una forma sencilla y automatizada», una visión «muy alineada con la estrategia de BBVA» y que supone «un gran valor diferencial» para el departamento de recursos humanos.

Como parte de su premio, la compañía recibirá 100.000 euros de inversión a través del estudio de creación de startups de BBVA, que también proporcionará a la compañía un plan de asesoramiento estratégico, acceso a expertos y otros recursos para continuar haciendo crecer su negocio.

Además, accederá al Programa de Aceleración Open Talent 2019, a través del cual recibirá apoyo por parte de expertos en emprendimiento y unidades de negocio del banco. El programa, diseñado conjuntamente con el Instituto de Empresa (IE) y Financial Times, incluye 12 sesiones de formación online, una semana presencial en Madrid y una sesión en la que presentarán su trabajo ante inversores, potenciales socios y unidades de negocio de BBVA en busca de financiación y proyectos de colaboración.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top