Ibex en directo: optimismo en las Bolsas entre Draghi, el Brexit y los resultados

5 DIAS, Ibex 35

Con una cierta sobredosis de estímulos, los inversores retoman hoy las subidas. La temporada de resultados empresariales en Estados Unidos está ofreciendo tanta cal como arena, sin señales claras de agravamiento o recuperación de la situación económica, algo parecido a lo que ocurre con los datos de PMI en Europa. No ayuda, tampoco la incertidumbre sobre el Brexit, mientras la reunión del BCE se da por amortizada. Tras el aluvión de medidas de hace mes y medio, no se espera nada más allá de la despedida del carismático Mario Draghi.

Microsoft batió las previsiones de resultados, algo empañado por su servicio en la nube Azure. Tesla está disparada en los mercados fuera de hora tras publicar sus cuentas, pero el gigante de la maquinaria Caterpillar ha arrojado dudas sobre el panorama, al igual que hizo ayer Texas Instruments.

El Ibex, así las cosas, cotiza con un alza en línea con el resto de Bolsas europeas que ronda el 0,4%, recuperando los 9.400 puntos. Pocos valores suben hoy con especial fuerza y solo Red Eléctrica, Grifols e IAG avanzan más del 1,5%. En la parte baja del selectivo se instalan Aena, rebajada a mantener por los analistas de Kepler Cheuvreux, Sabadell y Bankia, también recortadas a desempeño de mercado y desempeño inferior respectivamente por los expertos de BBVA.

Principales cotizaciones

La lectura de los resultados complica un escenario que, en el plano de la geopolítica, va descartando los peores escenarios, empezando por las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos. La incertidumbre sobre el Brexit persiste, a la espera de que la UE conceda la prórroga pedida a regañadientes por Boris Johnson, que convocará elecciones si ésta dura hasta enero. La libra cotiza en niveles similares a los de ayer, en torno a los 1,29 dólares, pues una ruptura sin acuerdo es cada día menos probable. Donald Trump, por su parte, ha anunciado el levantamiento de sanciones sobre Turquía, una vez anunciado un alto el fuego permanente en el norte de Siria.

La parálisis del mercado también afecta a la deuda. Los bonos españoles se mantienen estables en el 0,244% y los alemanes, en el -0,399%. Igualmente, en el mercado de divisas el euro cotiza en 1,11 dólares, nivel muy similar al de ayer.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top