Las empresas sanitarias despuntan en la Bolsa española

EXPANSION, Mercados

Grifols, Faes Farma y Almirall brillan hoy en el Ibex y en el Continuo, y en pleno arranque de los resultados del sector amplían las contundentes subidas que acumulan las empresas de la industria sanitaria en lo que va de año.

Un sector defensivo como el sanitario encara la recta final del año con un nuevo acelerón en sus subidas. A falta de poco más de dos meses para el cierre del ejercicio, Grifols supera el 20% de revalorización en 2019 en el Ibex, Faes Farma se dispara más de un 60%, Almirall roza el 30% y Rovi supera también el umbral del 20% desde enero.

Todos estos balances duplican al menos el 10% de ganancia que presenta el Ibex en lo que va de año. En un ejercicio agitado por las turbulencias, los inversores han reforzado su apuesta por un sector eminentemente defensivo como el farmacéutico y sanitario.

Esta apuesta alcista se ve reforzada en el inicio de la temporada de presentación de resultados del sector. Faes Farma se convierte por momentos en el valor más alcista del día en el Mercado Continuo, con una revalorización de hasta el 6%. Con este empujón, sus acciones se acercan al nivel de los 5 euros.

La empresa farmacéutica ha anunciado hoy un beneficio de 52,9 millones de euros hasta septiembre, «una cifra récord en un periodo de nueve meses», y un 26,5% por encima del registro del pasado año.

Los ingresos han aumentado un 11,6%, hasta sumar 267,8 millones de euros. La cifra supera la banda alta de las previsiones realizadas por el grupo en el pasado mes de marzo.

Próxima ampliación.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top