Norwegian se dispara en Bolsa tras anunciar una alianza con la China Leasing

Empresas, EXPANSION, Mercados

Avión de Norwegian Air Shuttle.

Los títulos de Norwegian se disparan cerca del 20% en la Bolsa de Oslo tras anunciar una ‘joint venture’ con China Leasing International Corporation (CCBLI) para la gestión de una parte de la flota de aviones de la aerolínea noruega.

En concreto, a las 12 horas, las acciones de Norwegian subían un 20%, hasta 43,38 coronas noruegas por título.

El objetivo de la empresa conjunta entre Norwegian y la China Leasing International Corporation DAC (CCBLI) será financiar, poseer y arrendar aeronaves que son parte del libro de pedido de aviones de Norwegian.

CCBLI será el propietario mayoritario de la empresa conjunta, con una participación del 70%, mientras que Norwegian, a través de su filial Arctic Aviation Assets, poseerá el 30% restante.

«Este acuerdo contribuirá significativamente a reducir nuestras inversiones de capital actuales y futuras», ha asegurado el consejero delegado interino y director financiero de Norwegian, Geir Karlsen.

Según los términos del acuerdo, la empresa conjunta comprará inicialmente 27 Airbus A320 NEO a Arctic Aviation Assets, que se entregarán de 2020 a 2023. Además de un «efecto positivo sobre el capital», la empresa conjunta reducirá el gasto de capital comprometido por Norwegian en aproximadamente 1.500 millones de dólares (1.347 millones de euros) en base a los 27 aviones iniciales.

«La empresa conjunta es una de las muchas iniciativas importantes que deben realizarse para cumplir con nuestra estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad», ha remarcado Karlsen.

Este jueves, la aerolínea de bajo coste ha presentado sus resultados del tercer trimestre, registrando un beneficio neto de 263,7 millones de coronas noruegas (25,9 millones de euros) en los nueve primeros meses del ejercicio, cifra un 83% inferior a las ganancias de 1.557,8 millones de coronas noruegas (153,2 millones de euros) obtenidas en el mismo periodo de 2018, tras asumir costes de 300 millones de coronas (29,55 millones de euros) por la crisis del Boeing 737 MAX en el tercer trimestre.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top