USD/CHF sube a máximos de una semana en 0.9930

FOREX, FXSTREET
  • El dólar estadounidense se fortalece durante la sesión estadounidense después de los datos estadounidenses.
  • El franco suizo no se beneficia de la demanda de activos seguros.

El par USD/CHF se recuperó en 0.9890 y subió a 0.9930, el nivel más alto desde el 17 de octubre. Al momento de redactar, cotiza en 0.9920, subió casi 20 pips por día, en su camino hacia la cuarta ganancia diaria consecutiva.

El evento clave de hoy fue la reunión del Banco Central Europeo, pero tuvo un impacto limitado en las monedas. «En una conferencia de prensa relativamente relajada, la última de Draghi como presidente del BCE, proporcionó un tono moderado, en línea con toda su presidencia. No dio ninguna pista sobre las medidas a tomar en el corto plazo, tratando de no atar las manos de su sucesor, la señora Lagarde. Esperamos que el BCE permanezca en espera”, explicaron analistas de BBVA.

Más tarde, el índice de gerentes de compras de manufactura de EE.UU. superó las expectativas y ofreció un impulso al dólar, enviando USD/CHF por encima de 0.9900. El vicepresidente de Estados Unidos, Pence, dijo que esperan completar la «fase 1» del acuerdo comercial con China para avanzar hacia un acuerdo más estructural. Con respecto al Brexit, el Primer Ministro del Reino Unido, Johnson, está buscando elecciones anticipadas el 12 de diciembre. El Parlamento debe respaldar la medida. La libra recortó las pérdidas después del anuncio.

Niveles técnicos

El par USD/CHF hoy rompió otra área de resistencia; está probando el 0.9930 y por encima del siguiente objetivo podría verse en 0.9955. El tono alcista permanecerá intacto mientras que por encima de 0.9900, los soportes inferiores son 0.9890 y 0.9865.

Más niveles

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top