AB InBev pierde en su desplome hasta 15.000 millones en Bolsa

EXPANSION, Mercados

Una de las mayores empresas europeas por valor en Bolsa, el gigante cervecero AB InBev, recibe un castigo de hasta el 10% a unos resultados y previsiones peores de lo esperado. El desplome borra sólo hoy hasta 15.000 millones de euros de capitalización.

La dimensión de la mayor empresa cervecera del mundo provoca que las caídas de dobles dígitos que sufre en Bolsa borre de golpe una cifra millonaria en términos de capitalización bursátil.

El desplome alcanza por momentos el 10%, un descalabro que supone sólo en la jornada de hoy la pérdida de hasta 15.000 millones de euros de capitalización. Esta cifra es equivalente al valor en Bolsa que tiene una empresa del Ibex como CaixaBank.

La magnitud del castigo que sufre AB InBev pasa especial factura a la Bolsa de Bruselas. Su índice de referencia, el Bel 20, ha llegado a rozar el 1,5% de caída en un momento en el que el resto de los indicadores bursátiles europeos cotizaba prácticamente en tablas.

El gigante cervecero belga ha acompañado la publicación de unos resultados inferiores a lo esperado con un ajuste a la baja en sus previsiones para el cierre del año. En el tercer trimestre del año congeló su ebitda respecto al año anterior, un signo plano que contrasta con el crecimiento del 3% que esperaban los analistas.

Próxima ampliación.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top