AUD/USD se mantiene bajo presión en medio de la fortaleza del USD y noticias «mixtas» en materia comercial

FOREX, FXSTREET
  • El AUD/USD lucha por ganar tracción después de las mayores pérdidas desde el comienzo del mes.
  • El sentimiento de riesgo disminuye en medio de noticias mixtas del comercio / Brexit.
  • Los discursos de la Fed y los titulares comerciales pueden ofrecer una dirección inmediata en medio de un calendario económico ligero.

Si bien los fundamentales contrastantes entre EE.UU y Australia arrastraron al par AUD/USD hacia abajo durante la parte inicial del día anterior, los titulares comerciales mixtos de Estados Unidos complacieron a los vendedores del Aussie después. Sin catalizadores importantes recientes, la cotización sube alrededor de 0.6817 para el momento de la publicación de la madrugada del viernes en Asia.

Los números de actividad de Estados Unidos contrastaron con las cifras del Índice de Gerentes de Compras de Australia (PMI) durante el jueves y lograron fortalecer el dólar estadounidense (USD) en todos los ámbitos. El sentimiento también fue respaldado por comentarios mixtos sobre China de parte de los diplomáticos estadounidenses, a saber, el asesor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Peter Navarro, y el vicepresidente, Mike Pence.

Los osos obtuvieron apoyo adicional de la incertidumbre que rodea al Brexit y las crecientes probabilidades de una reducción de tasas por parte del Banco de la Reserva de Australia en su reunión de política monetaria del 5 de noviembre. «Los mercados están valorando unos 5 pb de flexibilización en la reunión del 5 de noviembre de RBA, y una tasa terminal del 0,48% (tasa de efectivo del RBA actualmente en 0,75%)», dice Westpac. El precio del mineral de hierro, el elemento clave de exportación para Australia, también se debilitó y amplificó la caída.

Si bien el calendario económico no tiene directivas importantes que seguir, los comentarios del presidente y director ejecutivo del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John C Williams, podrían ofrecer una señal inmediata a los precios. Sin embargo, el comercio / Brexit mantendrá su importancia como principales impulsores del mercado.

Durante la sesión de Estados Unidos, el Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan para octubre, que se espera que permanezca sin cambios en 96, estará en el centro de atención en medio de la falta de datos.

Análisis técnico

A menos que se cierre por debajo de los máximos de finales de septiembre, también cerca de la media móvil exponencial (EMA) de 21 días, alrededor de 0.6800, es menos probable que los precios vuelvan a visitar los niveles de soporte en 0.6775 y 0.6700. Sin embargo, el máximo mensual cercano a 0.6885, seguido por el máximo de septiembre de 0.6895 y el mínimo del 10 de julio de 0.6910 podría mantener el alza bajo control.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top