GBP/JPY Análisis técnico: Probando la media móvil de 200 días y retroceso de Fibonacci del 23.6%

FOREX, FXSTREET
  • Cruce bajo presión por segunda jornada en forma consecutiva.
  • Escenario bajista quedará más claro de darse una caída por debajo del soporte de confluencia 137.30-25.

El par GBP/JPY mantiene un sesgo relativamente bajista el viernes, camino a tener la tercera caída de las últimas cuatro sesiones. 

Actualmente esta luchando cerca del extremo inferior del rango semanal, el cruce ya parece haber encontrado aceptación por debajo de la media móvil simple de 200 horas y, por lo tanto, sigue siendo vulnerable.

Esto es seguido de cerca por un importante apoyo de confluencia cerca de la región 138.80-70, que comprende la media exponencial de 200 y el retroceso de Fibonacci del 23.6% del movimiento  de 130.43-141.50.

El mencionado nivel debería actuar como un punto clave para los operadores a corto plazo, por debajo del cual el cruce podría acelerar aún más la caída hacia la región de 137.30 (retroceso del 38.2%).

Dado que los indicadores técnicos en los gráficos de hora han estado ganando impulso bajista, la configuración parece favorecer el escenario bajista.

Sin embargo, los osciladores en el gráfico de día, aunque han disminuido desde los máximos, mantuvieron su sesgo alcista y justifican cierta precaución antes de posicionarse para una caída correctiva más profunda.

Mientras tanto, al alza, la resistencia inmediata está cerca de la región de 139.60-65. En caso de confirmarse por encima pasaría a apuntar 140.00.

GBP/JPY gráfico de una hora 
 

GBP/JPY

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top