Partidos nacionalistas catalanes, vascos, gallegos y valencianos firman un manifiesto para negociar la autodeterminación

Economia, EXPANSION

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ayer en un desayuno informativo en Madrid.

Partidos nacionalistas catalanes, vascos, gallegos, baleares y valencianos han firmado hoy en Barcelona una solemne declaración conjunta en la que reclaman un acuerdo político sobre la crisis catalana, la defensa del derecho a la autodeterminación de «nuestros pueblos» y la liberación de los «presos políticos».

El acto solemne de la firma, que ha tenido lugar en la Llotja de Mar, ha contado con la presencia del vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Los partidos que han rubricado la Declaració de la Llotja de Mar del 25 d’Octubre de 2019 son: BNG, Crida Nacional, CUP, Demòcrates, EH Bildu, Esquerra Republicana, Esquerra Valenciana, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y PDeCat-Junts per Catalunya.

Estas formaciones políticas reclaman un acuerdo político sobre la crisis catalana y también piden el diálogo para el regreso de los exiliados, reclaman las libertades civiles y políticas de sus ciudadanos, así como las políticas sociales y económicas que permitan el progreso de «nuestros pueblos».

Estas formaciones políticas también piden el diálogo para el regreso de «los exiliados», reclaman las libertades civiles y políticas de sus ciudadanos, así como las políticas sociales y económicas que permitan el progreso de «nuestros pueblos».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top