USD/MXN sigue sin poder recuperar terreno y se mantiene con los ojos en 19.00

FOREX, FXSTREET
  • Peso mexicano convalida recientes ganancias y mantiene el sesgo alcista. 
  • USD/MXN con recuperaciones de corta duración, pero aún sobre soporte clave. 

El USD/MXN ayer alcanzó en 19.05, el nivel más bajo en dos meses y medio, pero luego rebotó al alza, cerrando la jornada sobre 19.10. Hoy desde el comienzo del día se está moviendo con un sesgo bajista. Está operando en 19.07, en el nivel más bajo del día, con la tendencia intradiaria clara, apuntando a los mínimos de ayer. 

La zona de 19.00/19.05, es un soporte clave, en donde confluyen tanto niveles de corto como de mediano plazo. Un cierre claramente por debajo, desde el punto de vista técnico, habilitaría a más caídas, estando los soportes en 18.90 y 18.75. En la dirección contraria, las resistencias inmediatas están están en 19.20 y 19.30, antes de la media móvil de 20 días en 19.40. 

La jornada del viernes está siendo caracterizada por una baja volatilidad a lo largo del os mercados financieros y una modesta debilidad del dólar. Sin datos económicos por delante en el día, los operadores se ven posicionando para las posibles novedades con respecto al Brexit y de cara a la reunión de la próxima semana de la Reserva Federal, en donde la expectativa va creciendo a favor de un recorte en la tasa de interés. 

El tenso clima en América Latina se mantiene en pie. El conflicto y el caos en Chile continúa, mientras que en Bolivia tras los resultados electorales la tensión va en aumento. En Argentina el peso sigue devaluándose de cara a las elecciones presidenciales del domingo. Por ahora, no se dio un impacto general de estas circunstancias. Una de las excepciones de la región es Brasil, en donde el USD/BRL va camino a probar el soporte de 4.00, siendo el real de las monedas de mejor rendimiento en el mundo

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top