AUD/USD: El AUD, la última pieza del rompecabezas para excluir un corte de noviembre – ING

FOREX, FXSTREET

Según el estratega de ING, la próxima semana el par AUD/USD debería consolidarse en la mitad superior del área de 0.68. Su objetivo de un mes es 0.6750.

Declaraciones clave: “A medida que el RBA navegó estos últimos meses de relajación monetaria, la percepción del mercado ha sido que dos indicadores fueron los principales (si no los únicos) determinantes de las decisiones del Banco: inflación y desempleo. Para ambos, el RBA establece dos objetivos audaces, 2.5% y 4.5%. Sin embargo, los mercados también han notado que incluso una modesta mejora en esos dos indicadores parece ser suficiente para provocar una pausa en la flexibilización del RBA. La tasa de desempleo se desaceleró a 5.2% desde 5.3% en septiembre, y esto fue suficiente para reducir a la mitad la probabilidad implícita (ahora en 18%) de un recorte el 5 de noviembre».

“El próximo viernes, se publicará el informe de inflación del tercer trimestre y el consenso prevé que el IPC principal avance de 1.6% a 1.7%. Creemos que será suficiente para consolidar las expectativas de que el RBA se mantendrá en noviembre. El gobernador Lowe hablará el martes, pero sospechamos que no se apartará de su retórica reciente antes de ver las cifras de inflación. En última instancia, esto debería traducirse en un cierto soporte al dólar australiano, que inevitablemente seguirá siendo estrictamente dependiente de la dinámica del Brexit y las conversaciones comerciales, pero puede atraer más interés de los inversores si se descarta un recorte del RBA por ahora».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top