Índice del dólar estadounidense sube, opera en máximos semanales por encima de 97.70

FOREX, FXSTREET
  • El DXY toma impulso extra y sube por encima de 97.70.
  • Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años caen a 1.75%.

El índice del dólar estadounidense (DXY), que rastrea el dólar frente a un paquete de sus principales competidores, mantiene el tono firme al final de la semana y ahora está publicando máximos semanales por encima de 97.70.

El índice del dólar estadounidense subió por la venta del EURO y GBP

Parece que el índice finalmente está en camino de cerrar la primera semana con ganancias después de tres retrocesos consecutivos, perdiendo alrededor del 2.5% desde los máximos anuales registrados el 1 de octubre hasta los mínimos de la semana pasada cerca de 97.00.

La recuperación del dólar vino junto con el empeoramiento de las condiciones políticas en el Reino Unido y el proceso del Brexit, particularmente después de la votación parlamentaria del sábado pasado. La debilidad en torno al euro sigue a la falta de sostenibilidad de la reciente recuperación de los fundamentos internos pobres junto con la postura más flexible del BCE.

En el espacio de datos de EE.UU., el indicador final del sentimiento del consumidor para el mes en curso se publicará antes de la reunión del FOMC de la próxima semana y las nóminas no agrícolas.

Qué buscar alrededor del USD

El índice logró recuperar un nuevo interés de compra y alcanzó el nivel 97.80 esta semana, dejando atrás la SMA clave de 200 días en la zona de 97.40. Mientras tanto, se espera que el creciente escepticismo en el frente comercial entre EE.UU. y China y el empeoramiento de las condiciones en el proceso del Brexit, así como la postura más flexible del BCE, sigan apuntalando el estado de ánimo positivo por el momento. En otra dirección, los inversores han valorado casi por completo otro recorte seguro por parte de la Reserva Federal en la reunión de la próxima semana en medio de una pérdida de impulso en la economía de Estados Unidos. En una visión más amplia, la perspectiva constructiva del DXY parece un poco dañada, pero aún está en juego en medio de un FOMC dividido frente a una postura moderada de base amplia del resto de los bancos centrales del G-10. Además, la opinión positiva sobre el USD sigue siendo bien sostenida por su atractivo de refugio seguro y el estado de «moneda de reserva global».

Niveles técnicos

En este momento, el par está ganando un 0.05% a 97.72 y una ruptura de 97.78 (máximo del 24 de octubre) abriría la puerta a 97.87 (61.8% Fibonacci de la caída 2017-2018) y finalmente a 99.25 (máximo del 9 de octubre). Por otro lado, el próximo soporte se alinea en 97.14 (mínimo del 18 de octubre) secundado por 97.03 (mínimo del 9 de agosto) y luego 96.67 (mínimo del 18 de julio).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top