La Fed recortará las tasas nuevamente, puede indicar que el ajuste de mitad de ciclo ha llegado a su fin – Rabobank

FOREX, FXSTREET

Según los analistas de Rabobank la próxima semana, la Reserva Federal reducirá el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 25 pb. Ven que el banco central también puede indicar que cree que el ajuste de mitad de ciclo ha llegado a su fin, pero esperan una recesión en 2020 que obligará a la Reserva Federal a reducir las tasas hasta cero antes de que finalice 2020.

Declaraciones clave:

“Esperamos que el FOMC haga un recorte de seguro de 25 pb al rango objetivo para la tasa de fondos federales en la reunión de octubre. Esto lo reduciría a 1.50-1.75%. Dado que la tasa efectiva de fondos federales se está moviendo alrededor del punto medio de su rango objetivo nuevamente, es probable que la Junta de Gobernadores haga un recorte de tamaño similar a la tasa IOER, de 1.80% a 1.55% «.

“Aunque esperamos que la Fed vuelva a recortar este mes, también esperamos ver los mismos dos votos disidentes. Eric Rosengren (Fed de Boston) dijo el 11 de octubre que, en su opinión, los responsables políticos pueden ser pacientes y continuar evaluando los datos entrantes antes de tomar medidas adicionales. Esther George (Fed de Kansas City) dijo el 18 de octubre que los seguros reducen el riesgo de sobrecalentar los sectores de la economía que ya están funcionando bien».

“Desde el comienzo de este año, cada reunión del FOMC va acompañada no solo de una declaración formal, sino también de una conferencia de prensa. Esto le dará al presidente Powell la oportunidad de explicar si el ajuste de mitad de ciclo ha llegado a su fin. La próxima actualización de las proyecciones económicas, que presenta el diagrama de puntos, está programada para diciembre».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top