Oro sube a $1.520, alcanza máximos de tres semanas

FOREX, FXSTREET
  • El XAU/SUD gana por cuarto día consecutivo, gana hasta $20 durante la semana.
  • Después de encontrar soporte por encima de $1.480, ahora podría probar la resistencia crítica alrededor de $1.520.

El oro continúa subiendo, extendiendo las ganancias semanales el viernes. El precio alcanzó su punto máximo después del comienzo de la sesión estadounidense en $1.517,99/oz, el nivel más alto desde el 3 de octubre. El impulso alcista se alivió después de acercarse al área de $1.520 y retrocedió. Al momento de escribir opera en $1.512.

La demanda del oro sigue siendo elevada antes de la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana. Se espera que el banco central de EE.UU. reduzca las tasas en 25 pb. Los rendimientos de EE.UU. son modestamente más altos hoy pero no limitan la subida del oro. “Un recorte de tasas de 25 pb actualmente tiene un precio con más del 90% de probabilidad. Dado que esperamos que se mantenga el sesgo de flexibilización, pero sin un compromiso previo de nuevas reducciones, el impacto en el mercado de tesorería de los Estados Unidos debería ser limitado”, dijeron analistas de Danske Bank.

Los técnicos ofrecen un impulso a XAU/USD

El jueves, el oro subió por encima de $1.495 rompiendo el límite superior de un rango de negociación de hace dos semanas y despejando el camino hacia más ganancias. También subió por encima del promedio móvil de 20 días reforzando la perspectiva técnica alcista.

Ayer cerró claramente por encima de $1.500 y hoy subió aún más. Ahora el $1.515/20 es la resistencia crítica. Un cierre en la parte superior podría apuntar a $1.535. Pero si el XAU/USD no supera los $1.520, el tono alcista se aliviaría. Ahora $1.495 es el soporte clave a corto plazo, seguido por la parte inferior inferior del rango mencionado en $1.480.
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top