USD/JPY sigue en camino de terminar la semana sin cambios cerca de 108.60

FOREX, FXSTREET
  • El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se mueve lateralmente el viernes.
  • Wall Street parece abrir sesión con pocos cambios.
  • El índice del dólar estadounidense permanece estancado en un rango ajustado cerca de 97.70.

El par USD/JPY continúa moviéndose lateralmente en su rango semanal de 50 pips cerca de 108.50 y se mantiene en camino para terminar la semana prácticamente sin cambios. Durante la primera mitad de la semana, el optimismo del mercado después del renovado optimismo comercial de Estados Unidos y China y las mayores esperanzas de que el Reino Unido salga de la Unión Europea dificultaron que el JPY encontrara la demanda, pero la subida del par se vio limitada por la presión de venta generalizada que rodea al dólar.

El índice del dólar estadounidense busca registrar modestas ganancias semanales

En la segunda mitad de la semana, el USD se fortaleció después de que el Índice de Gerentes de Compras de Manufactura (PMI) de Markit llegó mejor de lo esperado.

Sin embargo, revivir las preocupaciones sobre un Brexit sin acuerdo después de que el PM ministro británico, Boris Johnson, convocara a elecciones anticipadas el 12 de diciembre permitió al JPY mantenerse resistente frente al USD y, una vez más, obligó al par a permanecer sin dirección. El índice del dólar estadounidense, que rastrea el desempeño del USD frente a una canasta de seis monedas principales, ahora está en 97.70 y se encamina a romper su racha perdedora de tres semanas.

No habrá ninguna publicación de datos macroeconómicos en el resto del día. Además, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años y los futuros del S&P 500 se mantienen estables en el día, lo que sugiere que es poco probable que la acción del par se vea afectada por la percepción del riesgo.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top