USD/MXN alcanza nuevos mínimos mensuales, se acerca a 19.00

FOREX, FXSTREET
  • El peso mexicano extiende las ganancias frente al dólar estadounidense, prueba el soporte crítico.
  • El USD/MXN se dirige al cierre semanal más bajo desde julio antes de la reunión del FOMC.

El par USD/MXN cayó el viernes a 19.02, el nivel más bajo desde finales de julio y luego se recuperó modestamente al alza, volviendo a subir por encima de 19.05. El par continúa moviéndose con una tendencia bajista, y ahora más cerca de un soporte dinámico crítico y 19.00.

El peso mexicano recibió cierto soporte de la mejora en el sentimiento de riesgo en los mercados y las expectativas de política monetaria global. También se agregaron factores técnicos al tono negativo en torno al USD/MXN.

Ahora el par se encuentra unos pips por encima de una línea de tendencia alcista a largo plazo (19.05) y la zona de 19.00. Una consolidación a continuación probablemente despejaría el camino hacia más pérdidas. La zona actual también ofrece riesgos al alza ya que parece posible un rebote después de caer durante cuatro semanas consecutivas.

Semana próxima

El evento clave la próxima semana será la reunión de la Reserva Federal y también está el informe oficial de empleo de los Estados Unidos. El consenso del mercado apunta a un recorte de tasas. Sería el tercero consecutivo. Si el FOMC actúa como se esperaba, entonces el Banco de México en dos semanas probablemente también recorte las tasas.

Es probable que los titulares sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China tengan un impacto en todos los mercados. En América Latina se espera otra semana ocupada, luego de las elecciones presidenciales en Argentina y Uruguay y las tensiones en Chile, Ecuador y Bolivia.

En México, los datos de crecimiento se recibirán la próxima semana. “La economía se ha estancado en los últimos trimestres, una desaceleración en el crecimiento que se espera se haya extendido hasta el tercer trimestre. El PIB del tercer trimestre se ve aumentando solo un 0.2% trimestre a trimestre, después de un crecimiento cero en el segundo trimestre. Las altas tasas de interés reales en México, junto con cierta desaceleración en el crecimiento en los Estados Unidos, parecen estar afectando la economía de México», explicaron analistas de Wells Fargo. Señalan que una base anual se espera que el PIB aumente un 0.5% año tras año, pero eso parece deberse a factores técnicos más que a una mejora real en la economía.
 

 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top