AUD/JPY se aferra al máximo semanal antes de la inflación en Japón y el discurso de Lowe del RBA

FOREX, FXSTREET
  • El AUD/JPY busca la dirección en torno al más alto en una semana antes de los datos / eventos clave.
  • Los titulares comerciales / Brexit impulsan el tono de riesgo del mercado.
  • Además de los números de IPC de Tokio de Japón y los comentarios de Lowe de RBA, la segunda votación sobre la moción electoral del Primer Ministro del Reino Unido será la clave.

Después de un día lleno de sentimientos de apetito por el riesgo, basado principalmente en las bajas probabilidades de un Brexit sin acuerdo y el optimismo creciente en torno al acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, el par AUD/JPY busca dirección mientras cotiza a 74.51 el martes por la mañana en Asia.

Las noticias del fin de semana de que Estados Unidos-China se están acercando para finalizar el acuerdo comercial en la «Fase Uno» inicialmente dieron la bienvenida a los traders a nivel mundial durante el lunes. El tono de riesgo se alivió aún más con los comentarios positivos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el último anuncio para considerar la exclusión de ciertas importaciones chinas para la relajación del aumento de aranceles a partir del 1 de noviembre.

En otro lugar, la Unión Europea (UE) anunció oficialmente una extensión flexible del Brexit hasta enero de 2020 en comparación con la fecha límite del 31 de octubre y el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, no pudo obtener el apoyo para una elección anticipada a fines de 2019.

Con los dos impulsores clave del mercado mostrando señales optimistas, el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años gana casi cinco puntos básicos (bps) a 1.85% y Wall Street aplaudió el optimismo en el momento de la publicación.

Mientras que los titulares de comercio / Brexit mantendrán el asiento del conductor, el índice de precios al consumidor de Tokio (IPC) y el IPC sin alimentos frescos de octubre de Japón, seguido de comentarios del gobernador del Banco de la Reserva de Australia (RBA), Philip Lowe, serán la clave para estar pendientes de una dirección inmediata. Se espera que el IPC de Tokio se reduzca de 0.4% año a año al 0.5% anterior, mientras que la lectura del núcleo podría aumentar a 0.7% versus el 0.5% anterior. En cuanto al discurso de Lowe’s del RBA, Westpac dice: «Con la reunión de la Junta del RBA a solo una semana de distancia, es posible que no esté dispuesto a transmitir un mensaje sólido sobre la política a corto plazo».

Análisis técnico

A menos que rompa con éxito el techo mensual de 74.83, es menos probable que los precios apunten al mínimo del mes de julio cerca de 75.15, lo que a su vez resalta la importancia de un nivel de Media Móvil Exponencial (EMA) de 100 días en 74.03 durante el retroceso.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top