Bankia recorta su beneficio un 22,6% por las mayores provisiones

Empresas, EXPANSION

Sucursal de Bankia en Madrid.

Bankia ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 575 millones de euros, un 22,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, un descenso que el grupo ha atribuido «al menor resultado en la venta de las carteras de renta fija (ROF) y al repunte de las provisiones asociadas a la aceleración del ritmo en la reducción de dudosos».

Este resultado está por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban que la entidad ganara 645 milllones entre enero y septiembre.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado que «nuestro balance continúa reforzándose a través de un importante esfuerzo de reducción de activos improductivos, lo que nos sitúa en una excelente posición para cumplir nuestros compromisos del plan estratégico para el próximo año».

Por su parte, el consejero delegado, José Sevilla, ha indicado que el empuje comercial «nos ha permitido mantener estable el margen de intereses, lo que, unido a la reducción de costes, ha dado lugar a un nuevo crecimiento del resultado core del banco y a una mejora de la ratio de eficiencia».

«Ya hemos acumulado 1.280 millones de euros de exceso de capital para repartir a los accionistas, en línea con el objetivo de 2.500 millones de euros con el que estamos comprometidos para el trienio 2018-2020″, ha añadido.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top