EE.UU.: El índice manufacturero de la Fed de Dallas cayó a -5.1 puntos en octubre frente al 1.4 esperado

FOREX, FXSTREET
  • La actividad manufacturera en Texas se debilita inesperadamente en octubre.
  • El índice del dólar estadounidense DXY no mostró reacción a los datos.

La encuesta de perspectivas del sector manufacturero del Banco de la Reserva Federal de Dallas ha revelado el lunes que el índice general de actividad empresarial cayó a -5.1 puntos en octubre, desde los 1.5 en septiembre, para mostrar una contracción en la actividad económica en el sector manufacturero de la región. Esta cifra también estuvo por debajo de las expectativas del mercado de 1.4.

El índice del dólar estadounidense DXY ha ignorado en gran medida estos datos. En el momento de escribir continúa moviéndose de forma lateral dentro de su rango diario por encima del nivel de 97.70.

«La actividad manufacturera de Texas continuó expandiéndose en octubre, aunque a un ritmo marcadamente más lento, según los ejecutivos de las empresas que respondieron a la encuesta de perspectivas del sector manufacturero de Texas», señaló la Fed de Dallas en su comunicado de prensa.

«El índice de producción, una medida clave de las condiciones de fabricación estatales, cayó nueve puntos hasta los 4.5, lo que sugiere una moderación en el crecimiento de la producción en octubre».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top