El dueño de Cortefiel y Springfield ingresa 559 millones en su primer semestre fiscal

Empresas, EXPANSION

Tienda de Springfield.

Tendam Brands, la sociedad dominante del grupo Tendam, del que forman parte marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women’secret, obtuvo un beneficio antes de impuestos de 32 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal (entre marzo y agosto), un 17,7 % menos que en igual periodo del ejercicio anterior.

Si se excluye la aplicación de la norma contable NIIF 16, que modifica la forma de contabilizar el coste de los alquileres, el beneficio antes de impuestos habría sido de 36,2 millones, lo que habría supuesto un descenso interanual del 6,9%, según los datos comunicados por la empresa.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en el segundo trimestre (entre junio y agosto) en 93,1 millones, lo que supone un aumento del 34% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas se incrementaron en un 0,9% entre marzo y agosto, hasta alcanzar los 559,5 millones de euros, y un 2,3% en el segundo trimestre, hasta 340,6 millones.

Según la empresa, el mes de mayo ha marcado un punto de inflexión en el semestre y el negocio se ha comportado de forma positiva durante la temporada de verano y el periodo de rebajas.

Las ventas digitales aumentaron un 39 % en el segundo trimestre y un 37% en el semestre, y ya representan un 8,9% del total en España.

Al cierre del segundo trimestre fiscal, la deuda se situaba en 421,1 millones, un 12,2% menos que un año antes, cuando estaba en 479,6 millones,

El ratio de endeudamiento se redujo hasta 2,7 veces ebitda, frente a las 2,9 veces ebitda de agosto de 2018.

La compañía abrió 44 nuevas tiendas de gestión propia en los últimos doce meses.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top