El Ibex vigila a Bankia para seguir en máximos

EXPANSION, Mercados

Las Bolsas europeas aguardan la confirmación definitiva de una prórroga del Brexit antes de registrar mayores cambios. Los futuros cotizan con movimientos reducidos, un signo que podría consolidar los máximos de seis meses del Ibex en función en parte de la acogida que tengan los resultados de Bankia.

Los principales índices bursátiles cotizan o bordean sus máximos anuales al inicio de una semana que estará marcada por la reunión de la Reserva Federal de EEUU. Pero la Fed no será ni mucho menos la única referencia de los mercados. Las negociaciones comerciales han entrado en una fase más favorable, con mensajes alentadores tanto desde EEUU como desde China, y que dan casi por cerrada la primera fase de las negociaciones. Las primeras referencias bursátiles de la mañana, las de Asia, han compartido un signo alcista. El Nikkei ha cerrado con subidas del 0,30%, y la Bolsa de Shanghai con ganancias del 0,90%.

El mayor optimismo comercial ha alentado la posibilidad de que EEUU anule aranceles que tenía previsto aplicar a China, y explica junto a las novedades sobre el Brexit la escalada a máximos anuales de las Bolsas europeas. Precisamente hoy podría ser otro día clave para el Brexit, más concretamente, para confirmar definitivamente su prórroga. La opción más comentada es la de aprobar un retraso de tres meses.

La cotización de la libra se mantiene frenada por debajo de sus recientes máximos, cuando llegó a superar la barrera de los 1,30 dólares. Sin apenas datos macro relevantes en la agenda del día de hoy, buena parte de lo focos de los operadores de divisas se desvía ya hacia la reunión de la Reserva Federal que comenzará mañana, y que tendrá su punto culminante con el desenlace del miércoles. El euro también ha cedido terreno en las últimas sesiones, y hoy repite justo por debajo de los 1,11 dólares.

Próxima ampliación.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top