Ibex en directo: mercados planos en Europa pese al récord de Wall Street

5 DIAS, Ibex 35

Por más elevado que sea el número de las incertidumbres que afrontan los inversores, la confianza en un próximo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China sigue siendo el factor con más influencia sobre los precios. El S&P 500 tocó el viernes un nuevo máximo histórico tras nuevas pistas de la delegación estadounidense sobre la cercanía de la firma del pacto entre Pekín y Washington. Éste evitaría la llegada de nuevos aranceles y podría implicar, también, la retirada de otros ya impuestos. Fuentes cercanas a Pekín han filtrado este fin de semana que el texto de la primera fase del acuerdo está «básicamente completado».

Así, los mercados asiáticos cotizan hoy al alza, aprovechando del tirón de EE UU. Europa, no obstante, se mantiene plana y a la expectativa. Los futuros no marcan cambios, pendientes también de la temporada de resultados empresariales y de la reunión de la Reserva Federal el próximo miércoles. En el plano empresarial, esta semana publican cuentas Alphabet, Intel, Facebook, Exxon o Pfizer, mientras el consenso de los analistas prevé que la fed baje tipos. En este sentido, solamente unas cuentas negativas parecen capaces de hacer descarrilar el mercado, y de ahí la resistencia de los índices de Estados Unidos antes las caídas.

Los valores del Ibex 35 estarán, además, pendientes de la respuesta de los mercados a las elecciones presidenciales argentinas, que han confirmado la victoria del candidato peronista Alberto Fernández. En agosto, su amplia ventaja en las primarias provocó fuertes turbulencias en el mercado, con caídas del peso y de los bonos. Se vieron afectadas, también, empresas españolas con intereses en la zona. Codere, Prosegur, Telefónica, BBVA o Dia publicaron en sus cuentas el impacto de la hiperinflación argentina.

Principales cotizaciones

Además, hoy la Cámara de los Comunes vota la convocatoria de elecciones anticipadas propuesta por Boris Johnson para el 12 de diciembre. Los comicios están ligados, en todo caso, a una prórroga del Brexit que la UE ya aceptará (la alternativa abocaría a Reino Unido a un Brexit duro este jueves) pero de la que queda por saber la fecha. Los 27 esperan, según Reuters, pactar el 31 de enero como nueva referencia.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top