Lo que más preocupa a los empresarios es la gobernabilidad de España

Economia, EXPANSION

Los empresarios de las compañías familiares se mostraron hoy especialmente preocupados por la gobernabilidad de España. Hay que tener en cuenta la inestabilidad política creciente que se deriva de las sucesivas citas electorales habidas desde 2015.

El próximo 10 de noviembre hay nuevas elecciones generales. En este contexto, la gobernabilidad de España preocupa a los empresarios mucho más que otras cuestiones, como las reformas estructurales de la economía, el elevado desempleo o el envejecimiento demográfico.

Este es el principal resultado de la encuesta en línea que ha realizado el Instituto de la Empresa Familiar entre los 700 empresarios presentes en el XXII Congreso de la organización, que se celebra en Murcia.

Los empresarios también están muy preocupados por la situación de la economía. Un 63% piensa que en el próximo año la economía crecerá de forma frágil, con una nula creación de empleo. Un 36% apuesta por un crecimiento moderado de la actividad, con escasa creación de empleo. Esta reflexión es coherente con la nota que los empresarios dan a la situación económica. La valoración es de un 5,33. Es la nota más baja desde 2016, cuando la valoración de los empresarios fue de 5,31.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top