MásMóvil negocia con BNP, Goldman y JPMorgan rebajar el coste de su deuda

Empresas, EXPANSION

La ‘teleco’ aspira a lograr una reducción de los tipos de interés del macropréstamo firmado el pasado mayo gracias a sus mejores previsiones de ebitda y de reducción de deuda a medio plazo.

MásMóvil, el cuarto operador de telecos del mercado español, está ultimando un acuerdo con sus principales acreedores para lograr un recorte de los tipos de interés que paga por su deuda, lo que se denomina ‘repricing’.

Desde que el pasado 1 de octubre MásMóvil anunciase un acuerdo mayorista de redes con Orange, el mercado le ha premiado con una potente alza. El valor subió un 21,24% el día del acuerdo, hasta 22,6 euros; y aunque luego ha bajado tras la venta de un paquete de Gala Capital, se mantiene en 22,06 euros, con un ascenso del 18,3% respecto al día previo al acuerdo.

Y las razones fundamentales de ese respaldo de los inversores tienen que ver, en primer lugar, con que el acuerdo reduce sustancialmente la incertidumbre que pesaba sobre MásMóvil y sobre su necesidad de inversión para las nuevas redes de 5G.

Pero igualmente importante es el anuncio de que el pacto supone una importante mejora a medio plazo de los márgenes del grupo. Así, el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado de MásMóvil tras el acuerdo ha pasado de 450 millones a 465 millones de euros para 2019 y de la banda de 530 millones a 550 millones a la de 570 a 600 millones para 2020, con una nueva estimación que apunta a entre 670 y 700 millones para 2021.

Lea la información completa en la edición impresa de Expansión.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top