USD/JPY análisis técnico: El sesgo a corto plazo parece inclinado a favor de los alcistas

FOREX, FXSTREET
  • Los alcistas desafían el extremo superior del rango de más de una semana.
  • Un movimiento sostenido más allá de la media móvil de 200 días debería allanar el camino para obtener ganancias adicionales.

El par USD/JPY está extendiendo su movimiento lateral durante la sesión europea del lunes y actualmente se encuentra en el extremo superior del rango de negociación de la última semana. 

Dado el reciente repunte desde los mínimos de varios años y un avance por encima de la línea de tendencia bajista de cinco meses, la reciente acción del precio aún podría clasificarse como una consolidación alcista. 

Mientras tanto, los indicadores técnicos en el gráfico de 1 hora y diario mantienen su sesgo alcista y agregan credibilidad a la perspectiva constructiva a corto plazo, respaldando las perspectivas de una eventual ruptura al alza.

 Sin embargo, es probable que los inversores esperen una fortaleza sostenida por encima del obstáculo de la media móvil simple de 200 días, cerca de la región de 109.00-109.05, antes de posicionarse para subir hacia el nivel psicológico clave de 110.00.

 Por el contrario, cualquier retroceso significativo por debajo de la región de 108.40-35, que marca el 50% de retroceso de Fibonacci de la caída desde 112.40 hasta 104.45, podría atraer algunos intereses de compra y ayudar a limitar la caída.

 El mencionado punto de ruptura de la línea de tendencia bajista, actualmente cerca de la región de 107.80, ahora debería actuar como un fuerte soporte. En caso de romperse podría verse como un disparador clave para los bajistas.

USD/JPY gráfico diario

USDJPY

USD/JPY niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top