Azkoyen gana 9,5 millones hasta septiembre, un 4,8% más

Empresas, EXPANSION

Eduardo Unzu, director general de Azkoyen.

Grupo Azkoyen registró un beneficio neto de 9,5 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que se traduce en un incremento del 4,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Entre enero y septiembre, el importe neto de la cifra de negocios se elevó un 6,3%, porcentaje similar a tipos de cambio constantes, hasta alcanzar los 106,6 millones de euros.

La compañía ha achacado este crecimiento al «buen comportamiento» que de la división de ‘Time & Security’, que ha incrementado sus ventas un 11,1%, así como la división de ‘Payment Technologies’ que ha registrado una subida del 6,6%, ha informado la compañía en un comunicado.

Según ha indicado la firma, en los primeros nueve meses del ejercicio 2019, el 18,8% de la cifra de negocio proviene de España, el 75,7% del resto de la Unión Europea y el 5,5% restante de otros países en los que el Grupo Azkoyen tiene presencia comercial. Por otra parte, el margen bruto en porcentaje aumenta del 43% en el ejercicio anterior al 43,5% actual, con un diferente mix de negocios y productos.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha crecido en un 14,8% situándose a cierre del tercer trimestre de 2019 en 17,6 millones de euros. Asimismo, el porcentaje de Ebitda sobre ventas del grupo se ha situado en un 16,5%.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) ha aumentado hasta los 13,0 millones de euros, un 6,2% más respecto a los 12,2 millones de los primeros nueves meses del ejercicio anterior.

Asimismo, los gastos fijos ascienden a 33,1 millones de euros, cifra superior en un 7,4% a la del mismo periodo del ejercicio anterior, tras determinados incrementos de gastos fijos comerciales, I+D y otros, de conformidad con los planes definidos de crecimiento orgánico en vigor.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top