Casado promete a los empresarios reducir los impuestos de las compañías en 16.000 millones

Economia, Empresas, EXPANSION

El presidente del Partido Popular Pablo Casado, esta mañana en la segunda jornada del Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que se celebra en Murcia.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, prometió a los grandes empresarios que, si gana las elecciones del 10 de noviembre, les bajará los impuestos y las cotizaciones sociales, por valor de 16.000 millones de euros, para que puedan crear 300.000 puestos de trabajo.

Casado intervino ante el vigésimo segundo congreso del Instituto de la Empresa Familiar, que se celebra en Murcia. El dirigente del PP calcula que la rebaja de impuestos a las empresas puede liberar esa cuantía de recursos para generar actividad y empleo.

Casado expuso su programa económico ante los 650 empresarios presentes. Programa que calificó como ‘Plan España’. Como adelantó EXPANSIÓN el pasado día 22, el dirigente del PP anunció las siguientes medidas: una reducción del tipo máximo del IRPF por debajo del 40%, y un descenso del tipo del Impuesto de Sociedades hasta el 20%. Además, aseguró que, «en la medida de lo posible», reducirá las cotizaciones sociales a las empresas. Casado es consciente del déficit de 17.000 millones de euros que tiene la Seguridad Social.

El presidente del PP también prometió suprimir los siguientes impuestos en toda España: Actos Jurídicos Documentados, Sucesiones y Donaciones. De la misma forma, Casado, resucitó ante los empresarios su propuesta de ‘autopista administrativa’: hacer posible la creación de una empresa en cinco días, a través de la red, reuniendo en una sola ventanilla los trámites de la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y del Registro Mercantil.

En este sentido, Casado prometió que el silencio administrativo será positivo. Es decir, que el empresario podrá seguir con la sociedad, si pasados cinco días no hay respuesta de la administración.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top