El ebitda de Euskaltel crece un 3,2% aunque las ventas caen un 0,4%

Economia, Empresas, EXPANSION

José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel, en la junta de accionistas del grupo vasco.

Xabier Iturbe, vicepresidente de Kutxabank, será el nuevo presidente de la teleco

Euskaltel, el operador de telecomunicaciones de origen vasco que también opera en Galicia y Asturias, registró una caída interanual de los ingresos consolidados de un 0,4% en el tercer trimestre del año, alcanzando los 171,1 millones de euros. Es el sexto trimestre consecutivo en el que los ingresos totales se reducen en términos interanuales. Por sectores, el negocio residencial o mercado masivo redujo sus ingresos un 0,5% hasta 137,1 millones de euros, mientras que el negocio de empresa, con 26,1 millones, se redujo un 0,6%. Sin embargo, el ebitda ajustado, de 86,8 millones, creció un 3,2% de forma que el ebitda supone un 50,7% de los ingresos frente al 48,9% del mismo trimestre del ejercicio anterior.

La compañía señala en una presentación que la tendencia de crecimiento de los ingresos va mejorando -los últimos trimestres ha experimentado caídas de 2,7%, 4,3%, 2,8%, 0,9% y 0,4%- y que se acerca a territorio positivo.

Por otra parte, Xabier Iturbe, vicepresidente de Kutxabank -el segundo accionista de la operadora con un 19%- será el nuevo presidente de Euskaltel en sustitución de Alberto García Erauzkin, el histórico dirigente de la operadora vasca que no tenía sintonía con el actual consejero delegado del grupo, José Miguel García.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top