El Ibex vuelve a pararse entre el goteo de resultados

EXPANSION, Mercados

Los futuros de las Bolsas europeas vuelven a congelarse, al igual que sucede en un Ibex que ha cerrado tres de las cuatro últimas sesiones con cambios inferiores al 0,1%. En el primero de los dos días de reunión de la Fed, Grifols y Liberbank amplían el goteo de resultados en España.

Los récords históricos de Wall Street apenas sirven de estímulo para los inversores de la renta variable europea. El optimismo sobre un acuerdo parcial inminente en las negociaciones comerciales entre EEUU y China da alas a Wall Street y a las Bolsas asiáticas. Si ayer el S&P 500 pulverizó sus récords con subidas adicionales del 0,55%, esta mañana el Nikkei de Tokio ha sumado otro 0,40%, hasta rozar los 23.000 puntos.

La renta variable europea, por el contrario, refleja mayores dosis de cautela. El cierre de ayer deparó cambios reducidos, y de cara a la sesión de hoy los futuros apuntan a un signo prácticamente plano. La confirmación de una prórroga del Brexit, hasta el 31 de enero, contrasta con la incertidumbre aún sobre un posible adelanto electoral en Reino Unido. La celebración de unas elecciones anticipadas condicionaría sustancialmente las perspectivas sobre el Brexit, con múltiples escenarios que irían desde un Brexit caótico hasta un ‘no Brexit’ si mediara un eventual referéndum.

Próxima ampliación.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top