GBP/USD sube hacia 1.2900 después de los datos de EE.UU

FOREX, FXSTREET
  • El dólar desciende aún más después de los datos de EE.UU., antes de la decisión del FOMC.
  • La libra se aferra a las ganancias, se mantiene estable mientras el Reino Unido se dirige a elecciones anticipadas.

El par GBP/USD subió aún más y se disparó a 1.2897, alcanzando el nivel más alto desde el jueves y luego retrocedió modestamente. En el momento de escribir este informe, opera en  1.2885, ganando hasta 30 pips por día.

El último tramo de la subida de la libra fue impulsado por una caída del dólar estadounidense en todos los ámbitos. El dólar se debilitó luego de la publicación de los datos de confianza del consumidor de EE.UU. El índice de Conference Board cayó a 125,9 en octubre y decepcionó las expectativas. El índice S&P/Case-Shiller mostró que los precios de las viviendas aumentaron un 2.0% en agosto respecto al año anterior, también decepcionando el consenso.

La atención ahora se dirige a la reunión del FOMC. La Reserva Federal anunciará mañana su decisión sobre las tarifas. Un recorte de 25 bps se espera ampliamente. Las proyecciones, la orientación hacia adelante y las palabras de Powell probablemente tendrán un impacto en los mercados financieros.

En el Reino Unido, un Brexit sin acuerdo en octubre está fuera de la mesa, por lo que el líder de la oposición laborista Jeremy Corbyn anunció que apoyarán una elección anticipada en diciembre. Recientemente, la Cámara de los Comunes votó a favor de la enmienda Creasy que permite enmendar la moción electoral. La libra se elevó inmediatamente después del apoyo de Corbyn a las elecciones, pero rápidamente perdió impulso, ya que la incertidumbre sigue siendo el escenario principal.

Perspectiva técnica

El par GBP/USD se ha mantenido firme hasta ahora por encima de 1.2870, una resistencia relevante a corto plazo que limitó el alza el viernes y ayer. Mientras permanezca en los máximos, la perspectiva apuntaría al alza.

La próxima resistencia fuerte es 1.2900; una ruptura al alza podría abrir las puertas a más ganancias apuntando a 1.2920. Por otro lado, una caída por debajo de 1.2860 indicaría debilidad. El nivel de soporte a continuación podría estar en 1.2830 y 1.2805 (mínimo del 25 y 29 de octubre).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top