Ibex en directo: la Bolsa consolida las subidas de octubre a la espera de la Fed

5 DIAS, Ibex 35

A falta de tres sesiones para que concluya octubre, el Ibex se aferra a los niveles alcanzados en la última oleada alcista, que ha dejado el índice español en el nivel más alto desde mayo y al S&P 500, en máximo histórico. Los miedos a la recesión que tanto castigaron los mercados en agosto han sido solapados por el optimismo sobre el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, por más limitado que sea su alcance. Ayer Donald Trump volvió a adelantar lo bien que marchan las neociaciones y permitió una moderada subida de Wall Street.

Aunque los mercados de Asia han seguido la tendencia positiva, la preapertura en Europa es plana. Pese a los máximos, los inversores siguen siendo cautelosos. Las cuentas de Google, publicadas ayer después del cierre de mercado, estuvieron por debajo de lo previsto, y en lo que queda de semana se conocen cifras de varios gigantes como Apple, Facebool, Exxon o Pfizer.

En España, mientras, el mercado aguarda la oleada de cifras entre miércoles y jueves: Santander, Naturgy, IAG, Ferrovial, Mapfre, BBVA, Repsol, Iberdrola o Red Eléctrica publican sus cifras esta semana. Ayer Bankia ya se vio castigada por el impacto de los tipos de interés sobre sus cuentas. Hoy publican Más Móvil y Ence.

Principales cotizaciones

Mañana, además, toca reunión de la Reserva Federal, con probable recorte de los tipos de interés. Más allá de esta decisión, el mundo de la renta fija está más que pendiente de qué indicará Jerome Powell sobre futuras decisiones. Los analistas esperan que deje la puerta abierta para más recortes de tipos, si bien dejando claro que éstos no se pueden dar por seguros. Ayudados, también, por la subida de la Bolsa, los tipos de la deuda a 10 años subieron ayer a los dos lados del Atlántico..

El mercado de divisas también está pendiente de los tipos, pero los movimientos son más escasos. El euro sigue en los 1,109 dólares y el yen, en las 109 unidades por dólar. Tampoco se mueve en exceso la libra, pese a la nueva derrota parlamentaria de Boris Johnson. Anulado el riesgo de un Brexit duro esta misma semana, los rifirrafes de la política de Londres preocupan ya menos.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top