La Comisión Europea investiga las ayudas del Gobierno valenciano a Air Nostrum

Empresas, EXPANSION

Uno de los CRJ1000 de Air Nostrum, el modelo con el que está renovando su flota.

Bruselas revisará las ayudas que la Administración valenciana ha concedido en los últimos años a la aerolínea para renovar su flota con reactores de mayor tamaño y menor impacto medioambiental.

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre los nueve millones de euros en ayudas públicas que el Gobierno de la Comunidad Valenciana está concediendo a la aerolínea Air Nostrum para renovar su flota con aviones más sostenibles y eficientes.

En concreto, Bruselas pretende determinar si el plan de la Generalitat viola o cumple la normativa en materia de ayudas estatales de la Unión Europea (UE).

El Ejecutivo valenciano ha concedido al menos en los últimos ejercicios ayudas de tres millones de euros anuales a la compañía que dirige Carlos Bertomeu y que tiene su sede junto al aeropuerto de Manises.

La Generalitat justifica esas subvenciones directas por los beneficios medioambientales que supone el cambio de reactores de la compañía Bombardier, que suponen una reducción de las emisiones contaminantes por pasajeros.

La renovación de la flota de la aerolínea valenciana, que opera con la marca Iberia Regional, también ha sido financiada por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Air Nostrum precisamente se encuentra en pleno proceso de formación de un nuevo grupo con la irlandesa CityJet, para lo que obtuvo el visto bueno de Bruselas.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top