Los ingresos de Orange España cayeron un 2,5% en el tercer trimestre por la intensa competencia

Empresas, EXPANSION

Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España.

Orange España, el segundo operador de telecomunicaciones del mercado español, redujo sus ingresos totales un 2,5% en el tercer trimestre del año hasta 1.310 millones de euros, debido a la intensa competencia en el mercado especialmente en los segmentos de menor valor.

Solo el negocio mayorista, por el que Orange alquila sus redes a otros, experimentó un crecimiento en el periodo, con unos ingresos de 242 millones y un aumento del 15,7%. El resto de las partidas de ingresos, registraron caídas.

Especialmente significativa fue la de venta de equipos (smartphones en su mayoría), que cayó un 12,7% hasta 136 millones, mientras que los ingresos solo móviles redujeron su importe un 7% hasta 292 millones y los ingresos sólo fijos lo hicieron un 3,4% hasta 121 millones.

La partida más importante, los ingresos por servicios convergentes (fijo+móvil+TV), que constituyen el primer capítulo de facturación se redujeron un 3,9% hasta 518 millones.

En el acumulado de los nueve primeros meses, la caída de este trimestre pesa en los resultados y sitúa a Orange en negativo, con una caída del 1,2% en los ingresos totales, que se elevaron a 3.934 millones.

El desglose del acumulado es de una caída del 2,1% en los servicios convergentes (1.567 millones); de un 5,5% en los servicios sólo móviles (877 millones); una subida del 1% en los servicios solo fijos (374 millones); un aumento del 14,4% en los servicios mayoristas (660 millones) y de un descenso del 10,6% en la venta de teléfonos, hasta 453 millones.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top