NZD/USD se consolida alrededor de 0.6350 en medio de las últimas noticias comerciales y del RBNZ

FOREX, FXSTREET
  • Los osos del NZD/USD recuperan el aliento después de tres días consecutivos de caídas.
  • El optimismo del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China recibió un impulso adicional del USTR.
  • El RBNZ repitió su apoyo al recorte de tasas de agosto, atenuando las perspectivas de la acción de noviembre.

Las crecientes probabilidades de un acuerdo comercial exitoso entre Estados Unidos (EE.UU) y China parecen desafiar recientemente a los vendedores del NZD/USD. Con esto, la cotización detiene los tres días de caídas consecutivos, mientras se negocia alrededor de 0.6350 al comienzo de la sesión asiática del martes.

El rebote del par desde un mínimo de ocho días podría atribuirse al último anuncio de la oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR). La notificación dice que Estados Unidos considerará ciertas exclusiones arancelarias en $34 mil millones de importaciones chinas a partir del 1 de noviembre. Dicha relajación durará doce meses e incluirá artículos que se otorgaron en diciembre pasado y que expirarán el 28 de diciembre de 2019.

Esto se suma al sentimiento positivo de comercio que fue alentado anteriormente por los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que Estados Unidos y China están «adelantados» en lo que respecta a los preparativos para el acuerdo comercial. Durante el fin de semana, tanto las superpotencias mundiales, como Estados Unidos y China, anunciaron que los temas centrales del acuerdo de la «Fase Uno» están casi listos, lo que a su vez ofreció riesgos durante la sesión de negociación de inicio de semana.

También se debe tener en cuenta que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) recientemente estuvo en los titulares de prensa, mientras respaldaba su recorte de tasa del 0,50% en el mes de agosto. El vicegobernador y gerente general de economía, mercados financieros y banca, Christian Hawkesby, dijo recientemente que el recorte de tasas de agosto debería respaldar un aumento en las expectativas de inflación y un eventual aumento en la inflación real. El legislador habló en la Conferencia Anual de Mercados Globales del Commonwealth Bank, en Sídney.

Con el reciente optimismo comercial uniéndose a las declaraciones de los formuladores de políticas de RBNZ contra el recorte de tasas ampliamente esperado en noviembre, el Kiwi se queda sin aliento después de varios días de caídas.

Los traders ahora esperarán más noticias / titulares para una nueva dirección, ya que el calendario económico sigue siendo ligero antes de la sesión de EE.UU, donde los datos de confianza de la vivienda y el consumidor entretendrán a los traders.

Análisis técnico

Después de rebotar en la media móvil exponencial de 21 días (EMA), el NZD/USD podría volver a visitar un nivel de la EMA de 50 días en 0.6370, una ruptura de la cual aumentará aún más la recuperación hacia la región de 0.6441 / 52, que comprende la EMA de 100 días y el máximo del mes de septiembre. Alternativamente, las caídas del par por debajo de 0.6347, que comprende la EMA de 21 días, podrían apuntar hacia el nivel de 0.6300 en el gráfico.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top