Airbus dispara su beneficio un 50% impulsado por el negocio de la aviación comercial

Empresas, EXPANSION

Guillaume Faury, consejero delegado de Airbus.

Airbus ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 2.186 millones de euros, cifra que supone un incremento del 50,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al «aumento de la producción del A320neo y el avance del A350» en un «firme entorno para los aviones comerciales».

El beneficio bruto (EBIT) consolidado ha alcanzado los 3.431 millones, un 27,9% más. Esta partida incluye ajustes por un total de 702 millones. Esta cantidad incluye un impacto negativo de 253 millones por el desajuste de pagos en dólares previos a la entrega y la revaluación del balance, 221 millones negativos por la suspensión de las licencias de exportación de defensa a Arabia Saudí por parte del Gobierno alemán y 158 millones relacionados con el coste del programa A380.

El EBIT ajustado se ha disparado un 51%, hasta los 4.133 millones. El gigante aeronáutico mantiene su previsión de cerrar el ejercicio con un incremento de esta partida del 15%.

Los ingresos han crecido un 14%, hasta los 46.200 millones de euros, una mejora que la compañía ha atribuido a «un incremento de las entregas, un mix favorable y una evolución positiva de los tipos de cambio.

El grupo europeo ha entregado 571 aviones comerciales (33 aviones A220, 422 aparatos de la familia A320, 34 aviones A330, 77 aviones A350 y 5 aparatos A380) entre enero y septiembre, frente a los 503 del mismo periodo del año anterior. Su previsión es cerrar el año con 860 entregas.

«Nuestros resultados en los primeros nueve meses se han visto impulsados fundamentalmente por el rendimiento de los aviones comerciales, reflejando tanto el incremento de la producción del A320neo como los avances en el A350», ha destacado el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury.

Aranceles

La compañía ha señalado que la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a los aviones comerciales de Airbus «no afectan» a los componentes que se envíen a su fábrica en Mobile desde Europa.

En cualquier caso, ha asegurado que «está en contacto con sus clientes estadounidenses para gestionar las consecuencias de estos aranceles». Airbus ha añadido que «sigue apostando por alcanzar una solución negociada» a este conflicto.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top