AUD/USD se mantiene en la delantera antes del IPC australiano y la decisión de tasas de interés la Fed

FOREX, FXSTREET
  • El AUD/USD comienza el día clave con ganancias modestas en torno a un máximo semanal.
  • La declaración «hawkish» del gobernador de RBA confronta las dudas recientes sobre la reunión comercial entre Estados Unidos y China en Chile.
  • El IPC del tercer trimestre de Australia se convierte en crucial para los traders asiáticos, en medio de un calendario económico ligero antes de la sesión europea.

Después de su ascenso para ser el ganador del día, el par AUD/USD se aferra a las ganancias de recuperación mientras se negocia alrededor de 0.6865 en medio de la sesión asiática del miércoles.

Incluso con las dudas sobre la reunión comercial entre Estados Unidos y China el 17 de noviembre, principalmente debido a los problemas geopolíticos en Chile, que recientemente mantuvieron bajo control las monedas vinculadas a las commodities, los comentarios que rechazaron las probabilidades de tasas negativas por parte del gobernador del RBA ayudaron al Aussie durante el martes.

La aparición del gobernador del Banco de la Reserva de Australia (RBA), Philip Lowe, el martes podría calificarse de bastante dura cuando el banquero central señaló que es extraordinariamente improbable que las tasas sean negativas en Australia.

También se agrega a la capacidad de toma de riesgos del mercado los titulares positivos del Brexit, que últimamente han favorecido la moción del Primer Ministro británico de convocar elecciones anticipadas.

Dicho esto, el tono de riesgo del mercado ha sido más pesado en los últimos tiempos a medida que el calendario económico cambia de marcha a los datos / eventos clave. Entre ellos, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del tercer trimestre (Q3) y el IPC medio recortado del RBA serán de interés inmediato, mientras que la lectura preliminar del Producto Interno Bruto (PIB) Q3 y la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos serán cruciales.

Como resultado, los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años retrocedieron desde el máximo reciente de 1.85% a cerca de 1.84%, mientras que Wall Street también cerró a la baja a pesar de las fuertes ganancias iniciales.

Aunque el pronóstico del mercado sugiere un poco de presión suave en los precios en Australia que respalda las acciones moderadas de política monetaria del RBA, Westpac parece optimista con sus expectativas de 0.6% para el IPC (versus 0.6% anterior) en el trimestre y 1.8% (versus 1.7% anterior) a nivel anual.

Si bien una cifra optimista podría ofrecer ganancias a corto plazo para el Aussie en medio de un entorno positivo para el trading y siguiendo los comentarios recientes del jefe del RBA, la presión sobre los precios aún carece del objetivo del banco central y podría mantener una política monetaria más fácil en las tarjetas.

Análisis técnico

A menos que se rompa el área de 0.6884 / 95, incluido el máximo del mes de septiembre / octubre, los precios corren el riesgo de un retroceso al nivel de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 50 días en 0.6812.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top