BBVA ganará 3.592 millones de euros hasta septiembre, según los analistas

Empresas, EXPANSION

Carlos Torres, presidente de BBVA.

BBVA presenta este jueves los resultados del tercer trimestre antes de la apertura del mercado.

El grupo logrará un beneficio de 3.592 millones en los tres primeros trimestres del año, según los analistas. Supone un recorte del 17% sobre los 4.323 millones logrados el pasado ejercicio.

Los expertos esperan un descenso trimestral del margen de intereses del 4% y del 3% de las comisiones netas. «Esta caída se vería compensada con mayores ROF y la aportación positiva del resto de ingresos, lo que llevaría a un margen bruto de 5.944 millones de euros, un 8% en términos interanuales, indica Renta 4.

«En cuanto al capital, el consenso estima una ligera mejora de 4 puntos básicos en el trimestre de CET 1 hasta el 11,56%. En el trimestre, la evolución del capital recogerá el impacto negativo de la depreciación del dólar, así como el comportamiento de la participación en Telefónica y el incremento de los APRs por la rebaja de ráting soberano de Argentina. Impactos que deberían compensarse con la generación orgánica y sin que esperemos que en el tercer trimestre se vaya a computar el consumo pendiente por TRIMM que el banco estima en torno a 10 puntos», dice Renta 4.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top