BoC: Poloz señala que las perspectivas para las economías canadiense y estadounidense no son tan diferentes

FOREX, FXSTREET

El gobernador del Banco de Canadá Stephen S. Poloz y la vicegobernadora senior Carolyn A. Wilkins han realizado comentarios sobre la perspectiva de la política monetaria luego de la decisión del Banco de Canadá de dejar la política sin cambios en el 1.75%. 

Declaraciones destacadas:

«El empeoramiento de la situación global fue el problema principal para el banco al considerar el anuncio de la tasa de interés».

«La mayor incertidumbre sobre las futuras políticas comerciales está afectando la inversión empresarial y podría extenderse al gasto de los hogares«.

«En contraste con los desarrollos globales adversos, la economía canadiense está demostrando resistencia en general».

«Concluimos que no se necesitaba una política monetaria más acomodaticia en este momento para abordar los riesgos a la baja para la economía canadiense».

«Estaremos atentos a cualquier cambio en la política fiscal a nivel federal ahora que las elecciones han quedado atrás».

«Animado por los acontecimientos desde la mejora de la prueba de estrés hipotecario, señala que no ha visto evidencia de burbuja en los principales mercados de la vivienda desde hace algún tiempo».

«La inflación está muy cerca del objetivo; El BoC puede sopesar los riesgos en su totalidad».

«Las perspectivas para las economías canadiense y estadounidense no son tan diferentes«.

«Hay un estímulo monetario sustancial en la economía canadiense, no veremos el regreso a niveles no estimulantes hasta que los vientos en contra hayan desaparecido».

«El CAD se ha mantenido relativamente estable frente al USD, el USD ha sido sólido a nivel mundial».

«Los anuncios en los presupuestos federales y provinciales pueden cambiar las perspectivas de crecimiento».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top